sábado, 28 de mayo de 2016

28 de mayo "Día de los jardines de Infantes"



El día 28 de mayo en Argentina es el "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y “Día de la Maestra Jardinera”, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, educadora nacida en La Rioja que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación. Esta excepcional maestra creía que la educación pública era la principal herramienta que tenía el pueblo para progresar. Buscó transformar la educación y la existencia de los niños que pasaron por su camino. Fue docente, directora de escuela, escritora, y una pedagoga formidable. Su vida fue un constante superarse y superar lo establecido en la educación. Una mujer admirable...
Les deseamos un feliz día a todos los jardines y a las seños les dedicamos este instructivo:
Cómo dibujar una maestra jardinera

Para dibujar una seño se necesita: un arenero repleto de mágicas arenas y una ramita caída con tinta de juguete.
Cuando lo hayas encontrado, sentáte sobre él distendido, sin apuro, sin límite de tiempo. Tu dibujo de a poquito, irá creciendo.
Comenzá con movimiento circular, amplio, sin mezquindades, porque las seños son grandes, grandes. En su interior hacé dos puntos profundos para una mirada transparente.Una semi curva larga, apuntando al cielo, para una sonrisa fácil y sincera. Otra más chica, señalando el suelo, para respirar la calidez y la frescura del Jardín.
No te olvides de poner dos caracolitos, uno a cada lado, para atender cada palabra.
Ahora, hacia afuera, dos palotes largos, para extender o juntar, para dar o soltar justito cuando haga falta y dos apoyados al suelo para acompañar tanto camino.
Recién entonces, ponéle un delantal, guardapolvo o como quieras llamarlo, a lunares, rayas o cuadritos, rojo o azul, no importa, pero a prueba de todo y con un bolsillo encantado para guardar un mundo de sorpresas.
Por último, bien a la vista, un corazón de esos redondos, que sabe abrigar un día de tormenta o abrazar un día soleado, uno de esos que se abren fácilmente, porque laten al ritmo del lenguaje del amor.
Ahí estará, delante de ti, alguien que un día eligió jugar todos los días para no olvidar cómo se hace.
Ya está. Dejá la ramita, pero aún no te levantes. Falta la mejor parte. Seguí observando, comenzarán a aparecer como por arte de magia, por aquí, por allá, por todos lados cada uno de los chicos que la vida le ha prestado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita!!! (su comentario será sujeto a moderación)